Los estudios de animación mexicanos Ánima Estudios, Huevo Cartoon y Animex, en conjunto con los estudios de efectos visuales FX Shop y Metacube se han unido para formar la Asociación Nacional de Productores de Animación, Efectos Visuales y Medios Interactivos (ANPAEM)
"No es para hacer frente a Disney, en eso estamos claros, estamos muy lejos de ellos en presupuestos, pero vamos a fortalecer una industria de la animación", declaró Fernando Rovzar, de ánima Estudios al diario El Universal, acerca del objetivo de la nueva alianza. "La idea es hacer una escuela y con la asociación podría se más fácil", añadió.
La ANPAEM busca el reclutamiento de nuevos talentos, la creación conjunta de proyectos específicos y sobre todo luchar por la internacionalización de sus películas, las cuales esperan que alcancen un mínimo de diez al año.
Muy bien. Con la creación de nuevos talentos, todos los estudios se benefician.
ResponderEliminarY pues no veo a qué viene lo de "hacer frente a Disney". Simplemente se estarán creando propuestas diferentes y nacionales. Aunque el presupuesto y la experiencia estuvieran al mismo nivel, ¿para qué "hacer frente"? Cada quién a lo suyo.